Biografía de Piraí Vaca

Pitaí Vaca Sotomayor es un reconocido concertista de guitarra boliviano reconocido internacionalmente por su trayectoria en la música. Nació en Santa Cruz, Bolivia en 1967; es hijo de Lorgio Vaca y Ada Sotomayor.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido varios reconocimientos y distinciones internacionales como solista y concertista de música latinoamericana y académica europea. Ha realizado conciertos y presentaciones en diferentes países de América, Europa y Asia.

Sus estudios en la música inició a la edad de 10 años con el profesor Luis Valdez Alba en Santa Cruz. Luego estudio en Argentina en el Collegeium Musicum de Buenos Aires en 1986 en el Instituto Superior de Música de Lübeck en Alemania en 1987. Sus estudios de especialidad en guitarra lo realizó en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, entre 1987 y 1992, en donde obtuvo el título de Licenciatura en Música Especialidad Guitarra y reconocimiento como el ‘Mejor graduado del año en el trabajo artística creador’. A demás de otros estudios cursó un posgrado con el maestro Hubert Käppel.

A lo largo de su trayectoria, además de realizar innumerables conciertos en Bolivia, se ha presentado también en Argentina, Perú, México, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Holanda, España, Inglaterra, entre otros países.

Discografía

Aires Indios - septiembre de 2005
DVD Concierto - septiembre de 2006
Concierto - septiembre de 2009
Tierra de Sangre Vital - marzo de 2013
De Yesterday a Penny Lane - enero de 2014